El banco y la Asociación de Autónomos de Comercio, Hostelería e Industria de Tomiño elaboran un catálogo con una oferta específica para el sector
Ambas entidades ponen el foco en la mejora de la competitividad de los negocios y en abordar los retos de la digitalización
ABANCA y la Asociación de Autónomos de Comercio, Hostelería e Industria de Tomiño (ADETO) han firmado un acuerdo de colaboración que sitúa el foco principal en la respuesta a las necesidades actuales de los negocios de la zona a través de un catálogo de productos y servicios creados a medida para el sector.
El documento fue firmado esta mañana en Tomiño, por un lado, por el director de la oficina de ABANCA en Tomiño, Julio Alonso da Costa, y por otro, por la presidenta de la Asociación de Autónomos de Comercio, Hostelería e Industria de Tomiño, Cintia Gabriela Díaz Cutuli, y el secretario de la asociación, Jose Luis Lorenzo Rodríguez. A la firma también asistió Alberto Rey Illán, gestor de negocios de la oficina de ABANCA en Tomiño.
A través de la firma del acuerdo, los autónomos asociados podrán acceder a las ventajas que incluye el documento, que resalta un plan de financiación creado por ambas entidades para dar respuesta a las demandas del colectivo. El texto detalla una serie de productos y servicios para la realización de inversiones y para reforzar la competitividad de los negocios de los asociados. De esta forma, tendrán acceso a productos diseñados específicamente, como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades que demanda la actividad diaria profesional, el documento recoge otros productos y servicios como las pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring. El banco también activa las líneas de financiación oficiales del ICO y las SGR gallegas para reforzar el apoyo a las necesidades de los negocios y proporcionar soluciones ante la crisis.
Los profesionales adheridos podrán disfrutar de condiciones mejoradas en la contratación de TPV, tanto físicos como virtuales. A mayores, tendrán acceso a las ventajas que les ofrece el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales gracias a su vinculación con el banco.